¿Cuántas veces es permitido usar el postday?. No me gusta usar condón y a veces se me olvida tomar las pastillas.

Preguntado por Mujer de 27 años

Esta pregunta es muy importante y la respuesta depende mucho desde donde se le mire. Al parecer médicamente no existe ningún obstáculo para usar repetidamente el plan B o anticoncepción de emergencia, inclusive más de una vez dentro del mismo ciclo menstrual. Sin embargo existen otras consideraciones que se deben tomar en cuenta si usted lo hace. Primero, existen otros métodos, que al ser usados regularmente tienen tasas de éxito superiores al postday. Segundo, si está usando postday con mucha frecuencia quiere decir que su método de planificación primario no es el indicado para usted y debe revisar las opciones disponibles y que se ajusten mejor a sus necesidades. Tercero, el postday tiene efectos colaterales o secundarios desagradables que otros pueden no tener o ser más tolerables. Por otra parte también causa irregularidad del ciclo menstrual lo cual puede resultar un poco confuso, indeseable y generar incertidumbre, si lo que se busca es no quedar embarazada. Finalmente, como el diseño del medicamento se hizo con la intención de ser usado como emergencia, es por esto que son pocos, aunque existen, los estudios para respaldar que su uso repetido no debe ser malo para la salud. De cualquier manera es más eficiente revisar sus opciones con métodos tradicionales. Pero siempre será mejor, en mi opinión personal, abusar del postday, que un embarazo indeseado.