¿Se puede usar un condón más de una vez?

Información adicional
Nada

Preguntado por Mujer de 19 años

Su pregunta es muy valiosa porque aún muchas personas lo desconocen. La respuesta es no. Un condón es un elemento desechable que no se debe reutilizar. Este queda impregnado de las secreciones de quienes lo utilizan, incluyendo semen con espermatozoides, por lo que de reutilizarse podría provocar un embarazo o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Por el material del que están hechos tampoco pueden lavarse, pues esto no sólo los deteriora sino que también es muy poco probable que logre eliminar todas las sustancias que los impregnan.