Practico varios días a la semana natación y frecuentemente sufro calambres o agarrotamiento en los dedos de los pies que si no paro de nadar se extienden a los ...(ver más)

Información adicional
Soy hombre. Mido 1.80 cm y peso unos 85 k. Tomo todas mañanas una cardioaspirina, un Omeprazol de 20, y una pastilla de Centrum Silver. Por las noches tomo una simbastatina de 20 ...(ver más)

A la edad de 53 años un IMC (relación del peso/talla) de 26.23 Kg/m2 se considera normal, porque el peso nuestro va aumentando a medida que cumplimos más años. Existen varias cosas que pudieran estar pasando:
1. Entrena natación (no ha referido cuánto dura una sesión de entrenamiento o si la piscina es fría o caliente, si hacen calentamiento y estiramiento previos a la natación, ya que estos son mecanismos preventivos y el no hacerlos podría generar calambres con este tipo de entrenamiento).
2. No ha referido el tiempo de entrenamiento, si la carga es dura o suave, si entrena bajo el sol o no y de si toma o no bebidas hidratantes previas y durante el entrenamiento que eviten las pérdidas de electrolíticos y se produzcan los calambres.
3. Recibe medicamentos como la Simvastatina, la cual puede producir como efecto secundario dolor muscular y/o entumecimiento, lo cual podría estar relacionado con su problema de calambres o agarrotamiento de los dedos y los músculos gemelos al entrenar.
Por lo tanto le sugiero consultar a su médico tratante para que le refiera el problema y le ayude a encontrar la causa del mismo.