Pregunta médica

Practico varios días a la semana natación y frecuentemente sufro calambres o agarrotamiento en los dedos de los pies que si no paro de nadar se extienden a los ...(ver más)

Información adicional
Soy hombre. Mido 1.80 cm y peso unos 85 k. Tomo todas mañanas una cardioaspirina, un Omeprazol de 20, y una pastilla de Centrum Silver. Por las noches tomo una simbastatina de 20 ...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A la edad de 53 años un IMC (relación del peso/talla) de 26.23 Kg/m2 se considera normal, porque el peso nuestro va aumentando a medida que cumplimos más años. Existen varias cosas que pudieran estar pasando:
1. Entrena natación (no ha referido cuánto dura una sesión de entrenamiento o si la piscina es fría o caliente, si hacen calentamiento y estiramiento previos a la natación, ya que estos son mecanismos preventivos y el no hacerlos podría generar calambres con este tipo de entrenamiento).
2. No ha referido el tiempo de entrenamiento, si la carga es dura o suave, si entrena bajo el sol o no y de si toma o no bebidas hidratantes previas y durante el entrenamiento que eviten las pérdidas de electrolíticos y se produzcan los calambres.
3. Recibe medicamentos como la Simvastatina, la cual puede producir como efecto secundario dolor muscular y/o entumecimiento, lo cual podría estar relacionado con su problema de calambres o agarrotamiento de los dedos y los músculos gemelos al entrenar.
Por lo tanto le sugiero consultar a su médico tratante para que le refiera el problema y le ayude a encontrar la causa del mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.