Empecé con la típica candidiasis vaginal y creo que se ha ido extendiendo, hasta tan punto de llegar a la candidiasis oral. ¿Qué debería hacer?

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes consultar a tu servicio médico para que se hagan estudios para verificar tu sistema inmunológico y si es posible tipificar que hongo tienes, pues no es usual que se extienda a cavidad oral en las personas sanas.

Mientras acudes a valoración médica, no te automediques, y protege tu cuerpo ante la sospecha de un sistema inmune débil con las siguientes medidas: procura usar tapabocas, no consumas alcohol, no fumes, usa siempre preservativo con todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, no olvides marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.