¿Por qué me molesta desde ayer la úvula, como si sintiera que me ha quedado un residuo de comida y no logro pasar la comida; además pareciera que tengo una pequeña herida?

Preguntado por Hombre de 19 años

Podría ser que se esté iniciando una infección viral tipo estomatitis o fúngica (es decir por hongos), dependiendo si la lesión es roja o blanca. También pudo haber sido algún trauma accidental que pasó desapercibido en el momento cuando se estaba comiendo o cepillando los dientes. En lesiones de piel y mucosas, ayuda mucho al médico ver la lesión para diagnosticarla. Como está reciente la lesión esperar la evolución. Si persiste, crece o molesta mucho, consultar con un médico.