¿A qué se debe si tengo dolor de estómago quemante que comienza en el ombligo y se extiende a la parte superior por debajo de las costillas?

Información adicional
diarrea y el dolor disminuye después de ir al baño pero luego de un rato reaparece

Preguntado por Mujer de 29 años

El dolor localizado en la región abdominal puede ser debido a causas como: reflujo gastroesofágico (contacto del ácido producido por el estómago con el esófago), patología de la vesícula biliar, infección por el Helicobacter, Sd de colon irritable. Se debe consultar al médico, realizar un examen presencial y determinar si se requiere uso de antiácidos asociado a medidas dietarias.