¿Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones con mi pareja sin protección, habiendo tenido el día 24 la menstruación hasta el 27 de este mes, habiéndome vuelto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es alto. Recordar que la pastilla del día después no es un método de planificación y por lo tanto no es recomendable su uso frecuente. Al usar indiscriminadamente la pastilla de emergencia, se generan cambios hormonales importantes y esta puede ser la causa de las menstruaciones irregulares. Además a medida que se usa la pastilla, va perdiendo efecto.