¿Cómo hago para planificar con la inyección pero que me mantenga en el peso?

Información adicional
tengo una bebe de un año y tres meses y quiero cuidarme ya estoy empezando mi vida sexual o traves

La inyección mensual se inicia el primer día de la regla y luego se continúa aplicando ese mismo día, fecha calendario, es decir, si la menstruación llega el 29 del mes, se aplica la primera dosis de inyección y luego se repite todos los meses la dosis los días 29. Todas la marcas de las inyecciones tienen como efecto adverso alteración del peso (disminuir o aumentar el peso). Que se manifieste depende de cómo puede actuar el cuerpo frente al influjo hormonal. Recordar usar siempre el preservativo por lo menos el primer mes de uso de la inyección.