¿Tiene algo que ver que esté hoy en e primer día de menstruación si tengo sudoración, mareo y desaliento al punto de sentir que me desmayo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si es la primera vez que se tiene ese tipo de síntomas con la llegada del periodo menstrual, es poco probable que sea secundario a la menstruación. Es recomendable descartar alteraciones en la presión arterial, concentración de azúcar en la sangre (glicemia). Si se continúan presentando los mismo síntomas en relación con la llegada del ciclo menstrual, es recomendable que se acuda al ginecólogo para descartar la presencia de un síndrome pre menstrual.