Pregunta médica

Tengo broncoectasias debido a mi asma bronquial leve. No fui fumador, hace 5 años que aspiro Seretide Diskus y hace 1 año mi médico clínico me recetó Spiriva, n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 60 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos refiere Usted tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo tanto no debe temer continuar con el medicamento bromuro de tiotropio (spiriva), ya que este lo ayuda a respirar mas fácilmente.

Lo han prescrito como coadyuvante en el manejo con seretide diskus que contiene un broncodilatador como el salmeterol y fluticasona que es un corticoide, la duración del tratamiento depende de la respuesta satisfactoria de su organismo, debe continuarlo si se mantiene asintomático.

Debe tener en cuenta que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, el tiotropio hay que usarlo con precaución cuando se padece de glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción del cuello de la vejiga, hiperplasia prostática, arritmia cardiaca, infarto del miocardio reciente, entre otros. Si no tiene ninguna de estas patologías puede estar tranquilo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.