Pregunta médica

Sufrí acné leve y hace 1 año deje de tener problemas con eso , pero tengo manchas rojas que no se an quitado , que puedo hacer para que desaparezcan ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente existen múltiples tratamientos para manejar las secuelas del acné, desde medicamentos, cremas, peelings, procedimientos como láser, fototerapia, etc, los cuales buscan unificar y aclarar las manchas secundarias al proceso inflamatorio durante el acné, estos tratamientos deben ser prescritos por un dermatólogo evaluando: tipo de piel, fototipo (color de la piel actual), tipo de manchas, tamaño y cantidad.


Por lo cual, para evitar lesiones secundarias, inclusive empeorar las manchas o cambios en la textura y color de la piel inadecuado e indeseado, te recomiendo el uso del protector solar diario mínimo 2 veces al día y asistir con el especialista para recibir el tratamiento indicado según sea tu caso específico.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.