tengo 4 meses de embarazo y nunca he ido a hacerme una ecografia ya que me da miedo que los instrumentos que usan afecten a mi bebe, hay algún problema que no m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Hola, la ecografía es una técnica de visualización del organismo, por medio de ondas de sonido, que al rebotar contra las diferentes estructuras dan cuenta de su forma y consistencia. Su uso es tan frecuente hoy en día y se practican tantas todos los días en todo el mundo, que si fueran dañinas de alguna forma, ya lo sabríamos. Millones de bebes en el mundo han sido sometidos a este procedimiento durante su formación y no hay sospecha alguna sobre efectos negativos sobre ellos. Así que su miedo es infundado y no tiene explicación salvo en su propia cabeza. Por el contrario si no realiza las ecografías, se pierde de una poderosa ayuda diagnóstica que sirve para monitorear el normal desarrollo del feto y que puede identificar problemas que pueda tener su bebe durante el desarrollo. En ese sentido usted es libre de escoger si hacerlas o no, pero le agrega incertidumbres a su ginecólogo y le aumenta sorpresas a su embarazo y a su trabajo de parto.