¿Cuánto tiempo debe durar un acto sexual para no considerarse eyaculador precoz?

Preguntado por Hombre de 23 años

Esta es una buena pregunta, primero es importante aclarar que el acto sexual no es sólo la penetración y si contemplamos todo el acto, el tiempo es algo secundario y lo más importante es toda la sensualidad y erotismo que puedas aplicar para que tanto tú como tu pareja estén excitados y satisfechos. Si hablamos de el tiempo de la penetración únicamente y nos ceñimos a lo que dicen los libros te diría que 3 minutos o más, pero aquí el tiempo tampoco es lo más importante, y lo que le digo a mis pacientes es que este debe ser suficiente para quedar satisfechos tanto ellos como sus parejas, podría ser 2 minutos o 10 minutos.