¿Qué es la parálisis facial y puede tener recuperación al 100%?

Información adicional
tuve hace 3 días una sensación de tener como anestesiada la lengua y el viernes al despertar tenía la cara del lado izquierdo rígida y me titulaba el ojo derecho, fui a urgencias y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Se puede presentar parálisis facial secundaria a estrés, cambios bruscos de temperatura o infección viral previa principalmente por virus del Herpes Zóster. Además del tratamiento que se da con medicamentos, se requiere de terapia física activamente durante al menos 15 días para recuperar la movilidad del rostro, en la mayoría de los casos se revierte completamente. Sin embargo, lo más aconsejable es que se realice un control semanal o quincenal con el médico tratante para revisar la evolución.