¿El efecto de una pastilla Postday puede durar por 15 días, si mi pareja se la tomó 15 días antes de la relación?

Preguntado por Hombre de 0 años

El efecto de una pastilla Postday no dura 30 días, cuando mucho puede durar unas 24 a 48 horas máximo, se debe tomar dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo (idealmente antes de las 48 horas), pasadas las 72 horas el efecto es cada vez menor. Esta pastilla es un fármaco para ser usado solamente como anticonceptivo de emergencia. No se recomienda para uso rutinario debido a que podría incrementar la posibilidad de falla en comparación con los anticonceptivos regulares y el incremento de efectos secundarios. Sólo protege la emergencia de la relación sin protección. Si se continúan teniendo relaciones sexuales durante el ciclo antes de la menstruación, se recomienda usar un método anticonceptivo de barrera.