¿Cómo controlar el azúcar en la sangre?

Preguntado por Mujer de 48 años

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre es clave controlar la alimentación haciendo énfasis en la disminución o restricción de los carbohidratos y los azúcares de rápida disponibilidad.

Por otro lado, es diferente el control del azúcar de una persona con hipoglicemia a una persona en prediabetes o con diagnóstico de diabetes. Las personas con hipoglicemia requieren de una dieta fraccionada con azúcares de rápida disponibilidad sobre todo en los momentos de sintomatología. Las personas en prediabetes deben restringir el consumo de carbohidratos y alimentos industrializados, asumir un cambio en su estilo de vida antes de desarrollar diabetes. Por último si se es diabetico, se debe hacer además de cambios en hábitos y estilo de vida, seguir una dieta supervisada y controlada con un nuticionista, controlar los niveles de su azúcar de modo regular, vigilar sus riñones, su visión, su corazón, y conocer más a fondo sobre su enfermedad pues le acompañará de por vida.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro ante nuevas inquietudes.