Me hicieron una cirugía y ahora que tomo agua me dan fuertes dolores de barriga. ¿Porque?

Información adicional
Cirugía de apendicitis

Preguntado por Mujer de 31 años

Posterior a un procedimiento invasivo como lo es una cirugía a nivel abdominal puede haber intolerancia esperable a la vía oral además también es una reacción esperable de la anestesia general administrada.

Posterior a un procedimiento como ellos va a haber una reacción inflamatoria así como enlentecimiento del tránsito que limitará la tolerancia. Por otro lado, la reacción a la anestesia hace también que haya un reflejo aumentado nauseoso aumentado lo que puede provocar dolor o presencia de aire a nivel del sistema gástrico lo que puede distender aún más el estómago posterior al consumo de agua.

No olvide acudir a sus citas de control postoperatorio. Le deseamos un buena recuperación.

No olvide estar pendiente de signos como: morados que aparecen de forma súbita en el lugar de la cirugía, sangrado por la herida, salida de líquido de mal olor y aspecto por la herida, enrojecimiento y calor alrededor de la herida, dolor que no mejora con la medicación autorizada por el médico tratante y fiebre (38° centígrados).

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.