porque me dan fuertes dolores de de barriga en la madrugada, aveces no puedo dormir por la incomodidad?

Las causas más comunes de dolor abdominal son:

  • Gastritis
  • Colon irritable
  • Estreñimiento
  • Problemas del intestino delgado
  • Úlceras gastricas o duodenales
  • Apendicitis
  • Quistes o masas en los ovarios
  • Miomas en el útero
  • Problemas en los riñones
  • Cálculos en la vesícula

Por lo cual te recomiendo que solicites cita médica prioritaria para realizar un examen físico y determinar cual podría ser la causa de tus síntomas, por el momento te recomiendo mantener una alimentación saludable, evitar comida irritante o tóxica en la noche, evitar lácteos, gaseosas y embutidos a la hora de dormir ya que estos pueden producir distensión abdominal y dificultad para dormir. Si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Si vomitas mucho
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratado (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel
  • Dolor abdominal intenso

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos