¿A qué se puede deber el tener mucha comezón en todo el cuerpo después de ducharme, habiendo cambiado de jabón y hasta lo he dejado de usar y no mejoro?

Preguntado por Mujer de 20 años

Parecerá algo curiosa la respuesta, pero puede ser que la piel sea sensible al agua; el tratamiento que se le da al agua para que sea potable, puede contener cantidades de químico pequeñas usado para su limpieza y esos componentes pueden generar alguna reacción alérgica y entonces empieza el picor, por lo general no es frecuente que suceda, pero se puede dar, la mayoría de los casos son reacciones de Dermatitis de contacto a algo, puede ser un jabón, un shampoo u algún otro tipo de producto, pero si se cambia o elimina y el patrón de comportamiento de las molestias sigue siempre siendo el mismo, no queda otra sospecha que la misma agua.