¿Es contagioso si me salieron muchas ronchas en todo el cuerpo como si fueran picaduras de moyotes, pero me da mucha comezón y cada vez que me rasco crecen más;...(ver más)

La aparición de máculas o habones en la piel (ronchas) es causada por una reacción exagerada del cuerpo ante un estímulo ya sea por contacto directo, alimentario, ambiental, etc. Esto puede ser causado por patologías como: Dermatitis de contacto, Urticaria crónica, Urticaria vasculítica. Es importante que se controlen los síntomas con esteroides y antihistamínicos. Consultar al médico para visualizar las lesiones y ordenar el tratamiento.