Pregunta médica

hace más de 4 meses que me empezó a dar mucha picazón en el cuerpo, me dió dolor de cabeza, cuerpo y fiebre al otro día ya tenía picazón tomé pastillas para la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los episodios repetitivos de aparición de ronchas que rascan puede encontrarse asociado a una urticaria. Este tipo de reacción similar a una alergia puede tener una causa identificada, pero en varios casos puede no contar con una causa clara. En el manejo de esta es importante la identificación de posibles desencadenantes, en este sentido, es aconsejable mantener espacios bien ventilados, iluminados y aseados. Estar atentos a productos cosméticos, jabones de piel o ropa o alimentos que puedan asociarse a dichos episodios. Si los síntomas son persistentes o marcados, podría beneficiarse de un control especializado por alergología. Acuda a urgencias en caso de: enrojecimiento marcado o generalizado, dificultad para respirar, somnolencia excesiva, ahogo o dificultad respiratoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.