¿Qué método anticonceptivo utilizar para evitar embarazos si mido 1,50 metros y peso 50 kilogramos?

Información adicional
Qué otra cosa me aconsejaría para poder aumentar mi estatura un poquito y bajar de peso me siento pesada o gordita . Qué enfermedad puedo tener respecto a esta información cuál sería mi peso ideal.

Los anticonceptivos orales con microdosis son ideales. Sin embargo debe ser muy disciplinada con su uso y tomarlas todos los días para evitar fallos o disminución en la eficacia del método. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tiene la disciplina para tomar a diario la pastilla. Si se desea un anticonceptivo de larga duración existe la T hormonal y el dispositivo subdérmico, que duran mínimo 5 años, si no se desea usar algún método hormonal, lo indicado es el uso del preservativo o del condón. Los métodos definitivos solo se recomiendan en personas que ya tienen una paternidad o parida satisfecha.