tengo un bebe de 9 meses hace dos meses tomo camelia, pero me las olvide hacen 2 semanas puedo empezar a tomarlas de nuevo cualquier dia del mes'?

Preguntado por Mujer de 19 años

Buenas tardes: Los comprimidos deben tomarse diariamente, preferentemente a la misma hora para evitar un intervalo mayor a 24 hs entre las tomas. El primer comprimido se debe tomar el primer día de la menstruación. Al finalizar el blister comenzar el siguiente sin días de descanso. Si la paciente está tomando otro anticonceptivo puede comenzar con CAMELIA al día siguiente sin dejar ningún período sin anticonceptivos. La protección anticonceptiva puede disminuir si transcurren más de 36 horas entre dos comprimidos. Si no han transcurrido más de 12 horas del horario habitual se debe tomar el comprimido tan pronto pueda y el siguiente a la hora habitual aún cuando esto signifique tomar dos comprimidos juntos el mismo día. Debido a la suspención que tuvo en la toma del anticonceptivo debe empezar nuevamente el primer día del periodo y usar preservativo durante las primeras 3 semanas para evitar embarazos no deseados.