Hace 9 meses tomo corticoides y hace dos meses tomo ciclofosfamida puedo quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 32 años

Si usted desea quedar en embarazo es recomendable que acuda a control médico especializado, en este caso con el médico que indica la terapia inmunosupresora y acompañamiento ginecológico. Es posible que fármacos como la ciclofosfamida deban ser modificados durante la gestación por el potencial teratógeno o de daño al embrión. Estos medicamentos no inhiben la capacidad de embarazo por lo que la actividad sexual sin protección representa riesgos de embarazo. Ante patologías inmunológicas el embarazo se considera una condición de alto riesgo que requiere de un acompañamiento constante.