¿Por qué tengo las piernas oscurecidas en la parte baja?

Información adicional
Mi papá tiene 54 años, sufre de hipertensión (contralada con medicamentos) y tiene un poco de sobre peso. Desde hace pocos meses está presentando un oscurecimiento de la piel en la...(ver más)

Es necesario que se descarte enfermedad venosa, lo cual genera cambios en la parte mas distal de las piernas, si es posible que valore un cirujano vascular, ser{ia ideal, tener en cuenta que el tratamiento inicial consiste en el control del peso, la hidrataicón constante de la piel