Qué es la leucocoria (Pupila blanca) y qué se debe hacer para tratarla?

Preguntado por Mujer de 24 años

La leucocoria quiere decir exactamente pupila (coria) blanca (leuco), existen múltiples causas para que esto se presente y dependiendo de la misma será su tratamiento.

La causa más frecuente de leucocoria es la catarata, una enfermedad en la que el lente dentro del ojo se vuelve turbio en vez de trasparente como es usualmente. Esta se trata con una cirugía de oftalmología. Existen muchas otras causas como tumores dentro del ojo y alteraciones de los vasos internos del ojo en bebes prematuros.

Para saber cuál es la causa de la leucocoria debes consultar con el oftalmólogo, quien adicionalmente te dirá de acuerdo al diagnóstico cual es el tratamiento.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes dudas adicionales no olvides preguntar por la plataforma.