tengo un recubrimiento blanco en las amígdalas y me causa incomodidad. No se que puedo tomar o hacer para tratarlo.

Por lo que comentas es probable que se trate de 2 entidades:

  1. Una amidalitis: se caracteriza por dolor de garganta, fiebre, amígdalas enrojecidas con placas blanquecinas o petequias (puntos de sangre) en el paladar cerca a las amigdalas, para su tratamiento requerirá de manejo antibiótico formulado por un médico.
  2. Tonsilotitos: Corresponden a formaciones blanquecinas (Como piedras pequeñas), que se acumulan en unos microagujeros que se encuentran en las amígdalas , corresponden a la agragación de sales cálcicas , secundaria a la acumulación de restos de comida y moco en esa zona, son la principal causa de mal aliento, su manejo corresponde a un adecuado higiene bucal con gárgaras diarias de enjuague bucal para evitar su formación, son completamente benignos.

Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.