¿Cuáles hábitos o antecedentes pueden provocar el Cáncer de Colon?

Información adicional
Sufro continuamente del colon irritado, a menudo dolores muy fuertes no me dejen respirar tránsito lento, estos antecedentes podrían aumentar las probabilidades de padecer un cáncer de colon?

Los factores de riesgo para el Cáncer de Colon son:
- Tabaquismo, sedentarismo, malos hábitos de alimentación.
- Antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto.
- Ciertas afecciones hereditarias como la poliposis adenomatosa familiar y el cáncer de colon hereditario sin poliposis (CCHSP; Síndrome de Lynch).
- Antecedentes de colitis ulcerosa (úlceras en el revestimiento del colon) o enfermedad de Crohn.
- Antecedentes personales de cáncer de colon, recto, ovario, endometrio o mama.
- Antecedentes personales de pólipos (áreas pequeñas de tejido abultado) en el colon o el recto.
El riesgo de desarrollar cáncer colorrectal aumenta con la edad aunque puede aparecer en adultos jóvenes y adolescentes. Más del 90% de los casos de cáncer colorrectal se presentan en personas mayores de 50 años. Los hombres tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollarlo que las mujeres. Las personas de raza negra tienen las tasas más altas de cáncer colorrectal esporádico o no hereditario.