¿Qué tratamiento debe tener un paciente que después de un cuadro gripal, ha empezado a sufrir de vértigo y la cita asignada por la EPS va a demorar más de 20 dí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Por lo que usted describe es muy probable que corresponda a una Laberintitis. Por lo tanto requiere de acudir a cita prioritaria para confirmar el Diagnóstico e iniciar el manejo de manera temprana para evitar complicaciones.

La Laberintitis es un trastorno auditivo con irritación e hinchazón del oído interno.

La mayoría de los síntomas más intensos del vértigo desaparecerán al cabo de una semana, pero el paciente podrá sentirse mareado a veces durante otros 2 a 3 meses.

Estas recomendaciones pueden ayudar a evitar que empeoren los síntomas:

  • Cuando el paciente se sienta mareado debe sentarse inmediatamente.
  • Para levantarse desde una posición en la que está sentado, lentamente debe incorporarse y permanecer sentado durante unos instantes antes de ponerse de pie.
  • Al pararse debe de tener algo de donde sostenerse.
  • Debe evitar los movimientos o cambios de posición repentinos.
  • Puede que necesite un bastón u otro tipo de ayuda para caminar cuando los síntomas son graves.
  • Debe evitar las luces brillantes, la TV y la lectura durante un ataque de vértigo, porque pueden empeorar los síntomas.
  • No debe conducir, operar maquinaria pesada, escalar u otro tipo de actividades peligrosas mientras esté teniendo síntomas.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.