¿Por qué a una mujer que ha dado a luz hace tres días, le fue recetado Amikacina por haber tenido ruptura de membranas, pero le salieron unas ronchas grandes?

Información adicional
Se tendra que llevar de nuevo al hospital? ? Nos preocupa porque esta lactando y ya esta de nuevo llena de ronchas e hinchada. no le hicieron nada, y estuvo 2 días

Puede ser que haya hecho una reacción de alergia al antibiótico, en ese caso se debe suspender y se debe manejar la reacción de alergia usando antihistamínicos, sería bueno que revisaran a la mujer presencialmente, por seguridad.