¿El que mi hijo de 5 meses se meta la mano y los dedos a la boca, puede ser porque le está saliendo un diente?

Preguntado por Mujer de 25 años

Cuando empieza la dentición (aparición de los primeros dientes de leche) la región de la encía se torna eritematosa (roja) con la posterior aparición de la pieza dental. Estos bebés inician a morder las estructuras y objetos, a desplazar objetos a la boca y en momentos, con aumento leve de la temperatura corporal. Se debe realizar un examen presencial para determinar la pieza dental.