¿Por qué un paciente que tiene Herpes hace 7 meses y lo han tratado con Aciclovir, aun le quedan colorados en la piel?

Preguntado por Mujer de 40 años

El Herpes es una infección vírica que es transmitida por medio de contacto de secreciones o las relaciones sexuales, habiendo dos tipos, Herpes virus Tipo 1 y 2. Debe ser tratado con Aciclovir de 10 a 14 días de manera tópica o vía oral dependiendo de la ubicación, con un adecuado manejo del dolor con anestésicos locales, Capsaicina o Anticonvulsivantes. Si se persiste con alguna lesión a pesar del tratamiento es importante revisar el tratamiento y el tipo de lesión. Se debe consultar al médico para realizar un examen presencial.