Hola me salieron herpes bucal y luego me salió herpes en la garganta el mismo día que me empezó, comencé a tomar aciclovir de 400mg y al pasar los días se me s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no debes comprar más aciclovir ni continuar el tratamiento sin supervisión médica del tratamiento.

La pauta de dosis para la administración de aciclovir en el caso de lesiones herpéticas, depende de muchos factores: Intensidad y severidad de la lesión, extensión de la misma, dolor, síntomas asociados, etc. Lo ideal sería que fueses valorada por un médico de manera presencial, para valorar si ameritas el cambio de tratamiento e indicar otro antiviral como el valaciclovir o ganciclovir; o estudiar tu sistema inmune para determinar por qué el proceso 11 días después, no se ha resuelto completamente.

Te aconsejo no automedicarte, ya que ésta práctica es perjudicial y muchas veces los medicamentos con uso prolongado y dosis imprecisas, generan efectos adversos que son luego difíciles de manejar; en el caso del aciclovir, su uso prolongado se relaciona con la presencia de epigastralgia severa, vértigo paroxístico, entre otros problemas; que surgen cuando se administra de forma inadecuada.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.