Pregunta médica

Me salio un herpes oftalmico que extendio a la cara con inflamacion ,tengo 2 dias tomando aciclovir, la cara sigue aun inflamada. que debo hacer?

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 66 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de 48 horas de manejo con antiviral oral (aciclovir), es esperable ver una mejora en la inflamación, puede que sea mínima, pero lo que mas interesa es que no empeore; las lesiones en la cara y párpados tardarán aproximadamente 2 semanas en resolver completamente. Por lo anterior, si la inflamación en vez de mantenerse estable o mejor, haya empeorado y aumente o si la visión disminuyé, será necesario que seas valorado de manera prioritaria por tu médico tratante para una revaloración y definir la necesidad de ayudar el tratamiento antviral con aciclovir endovenoso para mejoría pronta del cuadro previniendo problemas asocaidos a esta infección. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.