¿La prueba de aliento con urea marcada con C13, es 100 % confirmatoria para el diagnóstico de infección con Helicobacter Pylori?

Información adicional
es variable respecto al concepto médico estos estudios??

Preguntado por Hombre de 25 años

Realmente no es del 100% confiable, pero si tiene un alto porcentaje de fiabilidad como examen de complemento e incluso como tamizaje para detección de H. Pylori, por lo general la prueba confirmatoria se hace con biopsia de tejido gástrico y cultivo de la muestra que demuestre la presencia de la bacteria. Es una buena prueba para hacer en conjunto con la endoscopia de vías digestivas.