¿Cuál es la diferencia entre gripe e influenza?

Preguntado por Mujer de 49 años

La "gripa" o "gripe", es lo que conocemos también como "resfriado común"; y habitualmente, se caracteriza por tener febrícula (temperatura ligeramente elevada, entre los 37 y 37.5°C), escurrimiento nasal intenso asociado a congestión, dolor de garganta moderado y tos esporádica; puede acompañarse de cansancio ligero y dolor de cabeza tolerable.

La influenza, mientras tanto, presenta fiebres altas (>38.3-39°C), de inicio súbito, con escalofríos frecuentes, molesto ardor en los ojos, cansancio extremo asociado a dolor muscular intenso y dolores de cabeza fuertes. La influenza tiene vacuna que puede prevenir muchos de los casos y reducir el riesgo de complicaciones en quienes presentan la enfermedad.

Espero haberte orientado.