¿Cuáles son los síntomas de la Influenza y cómo saber si se tiene?

Preguntado por Hombre de 23 años

La Influenza es una enfermedad respiratoria, que es ocasionada por un virus llamado así, se caracteriza por presentar síntomas respiratorios gripales más fuertes que lo que normalmente se percibiría como un resfriado común, con fiebres altas, malestar general, molestias osteomusculares, dificultad respiratoria, entre otros síntomas.

Cómo saber que alguien tiene Influenza es complicado, ya que no es fácil distinguirlo de un resfriado común (que suele ser menos agresivo y molesto) pero, se puede sospechar cuando una persona tiene dichos síntomas y estos son capaces de incapacitar a la persona muy rápidamente, cosa que normalmente no hace un resfriado común.