Pregunta médica

¿Cuales son los síntomas principales de la influenza tipo A?

Información adicional
El pediatra le recetó gabirol y neomelubrina. Por las mañanas está decaído y con vómito en las tardes está bien y por las noches otra vez, ¿cuánto tiempo duran los síntomas de la i...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si su hijo tuvo una infección del tracto respiratorio tipo influenza, una vez haya terminado con el tratamiento anti viral puede presentar tos con expectoración y congestión nasal por hasta 15 días días, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas . Durante el proceso se espera que disminuya la intensidad hasta desaparecer por completo , se recomienda además aumentar la ingesta de líquidos, leche materna si es menor de 14 sea, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales , náuseas su caso reponga cada episodio de vomito con suero de rehidratación oral Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco . Los signos de alarma son aumento en la intensidad , presentar dificultad para respirar , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito persistente y sonidos anormales con la respiración; consulte de urgencias para descartar complicaciones y efectos colaterales de los medicamentos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.