Me vacune hace un año contra la influenza y esta semana a una compañera del trabajo le dio influenza y estoy empezando a sentir como si tuviera gripe

Se recomienda la vacuna de influenza anualmente para todas las personas mayores de 6 meses. Esta vacuna no solo reduce el riesgo de la infección de influenza pero también reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que son infectados. El virus de la influenza usualmente causa una enfermedad febril aguda autolimitada en adultos jóvenes sanos, la vacunación resulta en menos infecciones por influenza y así menos días perdidos en el trabajo.

Hay posibilidad que te hayas contagiado del virus, y estés presentando los primeros síntomas, pudo haber sido por estar en el tiempo límite para volver a vacunarte y ya no estar bajo la protección de la vacuna anterior, o aún te esta protegiendo y los síntomas serán leves.

Te aconsejo hidratarte bastante con agua y si lo requieres tomar medicamentos para el malestar general o lo síntomas de la gripa posterior a la valoración del médico.

Recuerda que estas a tiempo de vacunarte nuevamente.