¿Qué debo hacer si tengo diarrea hace 6 días, me dijeron que no comiera sino galletas de Soda y suero oral, he tomado al rededor de 20 botellas de 400 ml de sue...(ver más)

Información adicional
alergias: rinitis, asthma, cx: amígdalas, adenoides, tubos de ventilación, turbino plastia.

Preguntado por Mujer de 22 años

El episodio diarreico agudo puede ser causado por infecciones virales, bacterias o parasitarias, dependiendo del cuadro clínico y las características de las deposiciones, se puede determinar un tratamiento empírico si no hay posibilidad de realizar un examen de las heces. Si es un episodio infeccioso, este puede durar de 7 a 14 días, se deben controlar los síntomas como el dolor abdominal con Hioscina, si existen muchas deposiciones, dar antidiarreicos (Loperamida) y mantener buena hidratación con sales de rehidratación oral. Consultar al médico para ordenar el tratamiento, así como realizar un examen presencial.