Tengo fuertes dolores de cabeza cada vez que tomo Coca cola ¿Porque puede ser este dolor?

Preguntado por Mujer de 31 años

Se ha evidenciado que algunos alimentos pueden empeorar la migraña o favorecer su aparición.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que se caracteriza por ser un dolor de leve a moderada intensidad, tipo pulsátil y suele presentarse en la mitad de la cabeza. En ocasiones además, puede acompañarse de fotofobia, fonofobia, nauseas, vómito entre otros.

Se ha evidenciado que el consumo de alimentos como:

  • Chocolate
  • Gaseosas oscuras
  • Café
  • Salsas
  • Picantes, pueden favorecer la aparición o el empeoramiento de este tipo de dolor de cabeza.

Te recomiendo evitar estos alimentos y evaluar la evolución de los dolores de cabeza. En caso de persistir, será necesario que seas valorado por tu médico de cabecera. Y en caso que presentes junto al dolor de cabeza, perdida de fuerza en alguna extremidad, alteración en el habla, alteración del estad de conciencia, desmayos no explicados o vómito sin nauseas, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.