Creo que me quebré la columna ¿por qué no siento las piernas?

Información adicional
Tengo Penfigo y Alergias medicamentosas betalactamidos penicilina

Preguntado por Mujer de 17 años

La columna vertebral es una estructura osea (Hueso) que sirve entre otras para darle protecciòn a la mèdula espinal, que es un "cordòn" de fibras nerviosas, encargadas de llevar la inervaciòn (Motilidad y sensaciòn) a la gran mayorìa de partes del cuerpo incluida las piernas, cuando hay alguna lesiòn de la columna como una fractura, existe la posibilidad de que se lesione ese cordòn que va por dentro (Médula espinal); generando alteraciones en la sensibilidad y motilidad de las extremidades, esto corresponde a una urgencias, lo recomendado es que te dirijas lo antes posible a tu servicio de urgencias más cercano para que seas valorada pues entre menos tiempo corra de la lesión, mayor chance habrá de recuperación. espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.