¿Existen medicamentos efectivos para contrarrestar la Artero Esclerosis, la presión alta y problemas de catarros o bronquitis?

Información adicional
La perdona tiene 80 años y tiene un cancer de prostats controlado desde hace 20 años. Pero su problema es controlar la presion alta, que creo wue a ocasionado. Su arteriosclerosis...(ver más)

Existen muchos medicamentos para controlar la presión, en ocasiones es necesario combinar más de un medicamento para lograr el adecuado control. En cuanto a la Ateroesclerosis no existe algún medicamento para disminuir ni evitar, eso es secundario al envejecimiento y a los hábitos de vida (alimentación, sedentarismo, consumo de tabaco). En cuanto a las infecciones respiratorias es recomendable aplicar anualmente la vacuna contra la Influenza, evitar personas con síntomas respiratorios, lavar constantemente las manos, evitar contaminación, cambios de clima. Ese tipo de suplementos puede ayudar, sin embargo no existe alguna evidencia que realmente aumente las defensas.