¿Pueden ir toxinas en el esperma de mi esposo que fuma, si mi bebé nació de tamaño pequeño?

Preguntado por Mujer de 36 años

La causa por la cual el cigarrillo pudo afectar el crecimiento intrauterino del bebé es por haber estado expuesta al humo del cigarrillo y posiblemente se fue fumadora pasiva, no porque los espermatozoides estén contaminados con componentes del tabaco. Lo primero que se debe hacer para dejar de fumar es que se quiera dejar, sin eso no hay nada que se pueda hacer, desafortunadamente cuando las personas fuman muchos de los daños hechos son irreversibles y permanentes, sin embargo los componentes del tabaco circulantes en el organismo duran una semana en eliminarse aproximadamente dependiendo de lo que se consuma.