Buen día, se me están manchando los dientes con un color gris, en el centro del diente, pero parece como transparente, me gustaría que me ayudaran. Mucha gracias.

Preguntado por Mujer de 28 años

Los cambios de color dentales en la edad adulta se deben a alteraciones extrínsecas (causas externas-No propias del diente), donde el diente cambia su color por manchas que se adquieren durante la vida por ingesta frecuente y bebidas oscuras como el café, gaseosas oscuras, tinto, vino, zanahorias y el consumo del tabaco, que suelen eliminarse mediante limpiezas y aclaramientos dentales. También puede ser a causa de alteraciones intrínsecas (causas internas-propias del diente) causando cambio en la percepción del color de adentro hacia afuera, como necrosis pulpar (muerte el nervio del diente) causando una coloración en tonos grises a negros. Para poder dar un diagnóstico certero es necesario que acudas a consulta con el odontólogo para verificar que puede estar causando la alteración en el color de tus estructuras dentales y valorar la salud de tus dientes.