¿Se produce dolor en el periodo si estoy tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Si las pastillas impiden la ovulacion, porque se presenta dolor en la menstruación?. Tomo pastillas hace un año y me duelen loos ovarios cuando llega mi periodo

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante saber que una cosa es la ovulación la cual se da en la mitad del periodo y otra es la menstruación, la cual se da por los cambios hormonales que hacen que se desprenda y se degrade la capa más interna del útero (endometrio) lo cual si produce dolor, el cual por lo general, es menor con el uso de anticonceptivos orales.