¿Es seguro planificar únicamente con las pastillas si tengo una pareja estable?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los métodos hormonales tanto los anticonceptivos orales, inyectables, subdérmicos, intradérmicos, si son usados adecuadamente tienen una protección cercana al 99% por ciento. Para tener una seguridad casi de el cien por ciento se deben usar métodos de barrera y hormonales al mismo tiempo, ademas los métodos de barrera previenen las infecciones de transmisión sexual.