¿Qué puede ser si después de que me quitaron mi catéter central hace dos días, al recostarme del lado izquierdo siento y escucho mi corazón al bombear con fuerza y latir?

Preguntado por Mujer de 32 años

La percepción del latido cardíaco puede ser normal se si recuesta del lado izquierdo del cuerpo ya que el corazón se encuentra orientado anatómicamente hacia ese lado, el hecho de colocar o retirar un catéter central no debe causar mayor o menor percepción de dichos latidos. Ante la duda de que algo anormal esté sucediendo, acudir con el médico tratante.