buenas tardes después de haber retirado un catéter doble jota que síntomas quedan, ya que mi esposo se lo quitaron y no aguanta el dolo de espalda al lado izqui...(ver más)

Estos síntomas que mencionas pueden ser normales después de la retirada del catéter.

Los síntomas que generalmente ocurren son:

  • Dolor de espalda o dolor en vientre bajo ( es similar a un cólico renal)
  • Ardor al orinar
  • Orina con sangre
  • Pujo al orinar
  • Aumento de la frecuencia de la micción

Después del retiro, se recomienda una ingesta abundante de líquido, micción frecuente y analgésicos de venta libre.

Los síntomas pueden durar alrededor de 1 semana o más.

Si el dolor no cede con los analgésicos convencionales, presenta fiebre, sangrado abundante con coágulos, no puede orinar, debe acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.