buenos dias. que es lo mas recomendable para los fuertes colicos menstruales?. gracias

Información adicional
de vez en cuando tomo naproxeno o ibuprofeno.xro aveces siento mucho dolor renal

Preguntado por Mujer de 26 años

Estas son las recomendaciones para el manejo de los cólicos menstruales fuertes, además de el uso de los analgésicos de venta libre que mencionas:

  • Tomar los analgésicos (ibuprofeno, naproxeno) desde 1 día antes de iniciar la menstruación y siguiendo la frecuencia y la dosis recomendada por el fabricante.
  • Tomar antiespasmódicos asociados a los analgésicos (hioscina).
  • A criterio de tu médico tratante, puede ordenar uso de anticonceptivos orales.
  • Aplicar calor local sobre el abdomen o la espalda.
  • Practicar ejercicio de forma regular ayuda a disminuir los cólicos menstruales.

Los cólicos menstruales incapacitantes pueden ser causados por enfermedades como miomatosis o endometriosis por lo que es importante que seas valorada por tu médico tratante y este determine si es necesario realizar exámenes complementarios.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos.